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domingo, 30 de diciembre de 2012

La psicología del color...por Eva Alvarez

Del mismo modo que percibimos el color de manera fisica, también respondemos psicológicamente a él.
En otras palabras, los colores crean cambios de humor, más o menos universales, en el espectador. Por lo general, el amarillo eleva el espiritu y trnsmite un sentimiento de alegría, el negro apaga el espiritu, da sobriedad y elegancia si lo mezclas con colores vivos. El rojo es sinonimo de calor y provoca una reacción fuerte- algunos lo encuentran vigorizante, otros abrumador- pero sea como fuere no es un color relajante, como lo es el verde aunque sea fuerte. Los tonos entre estos colores variarán en su efecto e impacto dependiendo de cuanto contengan de los otros colores.
En determinada situaciones, los diseñadores profesionales empleamos la psicologia del color de forma deliberada, tanto en decoración como en los envases de nuestros articulos.
La combinación de dos o más colores con un color de contraste direfente, como el marrón tabaco con rosa o rosa fucsia con verde oscuro, o el uso de un estampado geométrico masculino con los rosas y estampado floral con los verdes oscuros, puede modificar de forma sutil las connotaciones psicológicas habituales...
Maneja los colores a tu antojo, segun quieras vestir, segun tu estado de animo y piensa que al comibinarlos 
los esquemas de mayor éxito tienen una paleta limiada a dos o tres coloes principales, quizá con toques aleatorios de otros colores.
Como regla general del buen diseñador, cuanto más brillante sea el color, menor será la cantaidad que se debiera utilizar, que que tenderá a dominar sobre los tonos más apagados que lo acompañen.
Las cantidades son, por tanto, extremadamente importantes en el delicado asunto de la combinación cromática.

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